En cuanto a productividad, la industria de la construcción en Chile se encuentra estancada
desde hace más de 10 años, mientras que el resto de la economía nacional ha avanzado.
Si se compara Chile con líderes mundiales, como Alemania, se observa que en Chile
se necesita un 40% más de mano de obra para construir lo mismo en el mismo tiempo.
Entregamos un
Solicitud de revisiones
Calidad con
En terreno
Indicadores
Calidad
Para solucionar esto, y porque nos importa facilitarte la vida a ti y a tus trabajadores, hicimos una app intuitiva y fácil de usar, online y offline para revisar rápidamente los protocolos.
También, para ahorrarte tiempo, te entregamos el estado de la obra completo en 3D con un solo click. Además, si tu llevas el avance, OnStageObra lleva la calidad, y si tu llevas la calidad, OnStageObra lleva el avance.
Sabemos que es inevitable cometer errores en la construcción, pero creemos en la mejora y capcidad de aprendizaje. Por eso entregamos indicadores valiosos, KPIs de productividad y errores recurrentes, siempre coordinado con avance.
Para saber cómo vas en calidad, necesitas saber cuánto deberías llevar. Por eso, generamos el plan de calidad completo de la obra desde un comienzo, el cual se puede editar.
Podrás ver para todas las partidas su avance físico, monetario y de calidad. Tendrás liberación automática de protocolos para reducir error humano y valiosas horas hombre.
Si queremos mitigar los costos asociados a la calidad, primero debemos clasificarlos. Más allá de los costos asociados al diseño y los criterios de calidad propios de la organización, durante la ejecución del proyecto nos encontramos con dos categorías: los costos asociados a "optimizar calidad", que incluyen todas las actividades de evaluación y prevención; y el costo de la "no-calidad", que es asociado a retrabajos, retrasos en la programación, generación de escombros y la compra de material adicional por uso ineficiente.
El principal problema al que se enfrentan las constructoras (en cuanto a calidad), es que el costo de fallas es muy difícil de predecir y calcular, lo cual lo hace volátil y aumenta el riesgo de los proyectos. Es por esto que es necesario invertir en Evaluación y Prevención para mantener estos costos bajo control y reducir el costo total de la calidad. Todo esto se ve representado en el gráfico Costo v/s Calidad.